Dona Ahora

Flatten Island ha sido desarrollado con el objetivo principal de ayudar a recaudar fondos para iniciativas que luchan contra la COVID -19

A continuación se ofrece una selección de iniciativas en las cuales creemos y que se merecen tu donativo
Si quieres proponernos una iniciativa, escríbenos a flattenisland@vgwb.org

Campaña Internacional

El mundo nunca se había enfrentado a una crisis como la de la COVID-19. La pandemia está afectando a comunidades de todo el mundo. Nunca ha sido más urgente brindar apoyo a la respuesta mundial, liderada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las donaciones al Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 están gentionadas por la Fundación de las Naciones Unidas con el fin de ayudar a la OMS y a sus colaboradores en su labor de rastrear y comprender la propagación del virus; asegurar que los pacientes reciban la atención que necesitan y que los trabajadores de primera línea obtengan material e información esenciales; y acelerar la investigación y el desarrollo de una vacuna y de tratamientos para todos aquellos que los necesiten.

México

El FONDODespensaMx es una iniciativa del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Alianza por la Responsabilidad Social por México (AliaRSE) y la Red Universitaria para la Prevención y Atención de Desastres (Unired) que busca captar donativos económicos para ayudar a miles de familias mexicanas que han perdido su ingreso debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Las familias destinatarias de esta ayuda, son identificadas por las mismas organizaciones miembros de Cemefi. A cada familia se les entrega 500 pesos (25 USD) cada 15 días durante seis quincenas, a través de un código, que puede utilizar en las tiendas de autoservicio participantes.

Hasta ahora, se han beneficiado a casi 6,000 familias en todos los estados de la República Mexicana que han sido identificadas por más de 300 organizaciones miembros y aliados del Cemefi. Nuestra meta es 10,000 familias. ¡Súmate a este esfuerzo y haz la diferencia!
Para ti, es dar una despensa… pero para miles de familias, es la tranquilidad de tener alimento en su mesa.

España

Estamos viviendo uno de los estados de alarma y emergencia más duros que hemos tenido a nivel mundial. El equipo de médicos e investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida, IrsiCaixa y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol está trabajando a marchas forzadas para dar respuesta cuanto antes.

¡Únete al movimiento #YoMeCorono y ayúdanos a frenar esta pandemia!

Desde el inicio de la pandemia Acción contra el Hambre actúa en España para proteger a los más vulnerables y que nadie se quede atrás.

Dando apoyo económico a través de nuestras Tarjetas de Ayuda Solidaria, que permiten a las familias más vulnerables adquirir alimentos y productos de higiene para poder salir adelante.

Facilitando tarjetas de prepago para que las familias sin conectividad puedan adaptarse al confinamiento y evitar su aislamiento.

Dando apoyo psicosocial telefónico a las personas más afectadas por la pandemia.

Ayudando al empleo formando a personas desempleadas y asesorando a emprendedores para hacer frente a la situación que presenta la pandemia.

Otros paises

Italia

Si te ha gustado Flatten Island puedes también apoyar a la labor de Videojuegos Sin Fronteras en nuestra página Patreon: con una pequeña contribución mensual tendrás acceso exclusivo sobre nuestros proyectos y nos ayudarás a hacerlos realidad.