FLATTEN ISLAND: EL VIDEOJUEGO QUE APOYA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

La ONG Videojuegos Sin Fronteras (Video Games Without Borders) presenta el videojuego Flatten Island, realizado de forma altruista en colaboración con Margarito Estudio (dirección artística), Cicchi Consulting (dirección técnica) y Asociación Oleaje (game design).

Flatten Island te convierte en el gobernador de una isla que sufre una pandemia. Podrás experimentar de forma lúdica y con un toque de humor la gestión de una emergencia sanitaria, aprenderás que todas las decisiones tienen sus consecuencias y que no siempre son sencillas de tomar. Además Flatten Island, ya disponible gratuitamente para dispositivos móviles Android y web, permitirá apoyar económicamente varias iniciativas que luchan contra la pandemia.

A nivel internacional apoyamos es el Fondo de Respuesta Solidaria a la COVID-19 de la Fundación de las Naciones Unidas en favor de la Organización Mundial de la Salud. En México colaboramos con el FONDODespensaMx (para ayudar a miles de familias mexicanas que han perdido su ingreso debido a la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19), mientras en España apoyamos la campaña #YoMeCorono (para financiar proyectos de investigación cuyo objetivo es el tratamiento precoz y la prevención de la COVID-19) y la labor de Acción contra el Hambre (para ayudar a familias vulnerables).

Francesco Cavallari, fundador de Videojuegos Sin Fronteras, cuenta así la historia de Flatten Island: “Al inicio del confinamiento nos dimos cuenta de que teníamos que hacer algo, aportar nuestro granito de arena en esta situación tan excepcional. Así surgió la idea de desarrollar un juego para ayudar en la lucha contra la COVID-19 y sus consecuencias directas e indirectas. A los pocos días varias personas de nuestra comunidad internacional se habían ya apuntado al proyecto y teníamos un equipo completo para poderlo desarrollar. Todo el desarrollo se ha hecho de forma altruista, sin invertir un euro, y se ha completado en tan solo un mes y medio. Creo que es un realmente gran logro y quiero felicitar a todo el equipo por su altruismo y profesionalidad.

En varios países, desde el inicio del confinamiento la gente ha salido a los balcones para aplaudir y apoyar a los profesionales que están luchando duramente para limitar las consecuencias de esta pandemia. Este juego es nuestra particular forma de rendirles homenaje por su compromiso y su duro trabajo, así como recordar a todas las personas que fallecieron durante el brote y sobre todo ayudar a las organizaciones que siguen luchando para vencer al virus.”

Más información sobre Flatten Island en la web oficial del juego:
https://flattenisland.org/

 

Contacto para entrevistas:

Francesco Cavallari
Fundador de Videojuegos Sin Fronteras
francy@vgwb.org
+34.608.636.095

 

SOBRE VIDEOJUEGOS SIN FRONTERAS

Videojuegos Sin Fronteras es una entidad sin ánimo de lucro y una comunidad internacional de personas que creemos en el potencial de los juegos digitales para cambiar el mundo para mejor: por eso desarrollamos y distribuimos videojuegos de impacto social con el objetivo de ayudar a conseguir los 17 ODS de Naciones Unidas. Nuestro mayor éxito hasta la fecha es Antura and the Letters, un videojuego para dispositivos móviles desarrollado para enseñar a leer (en árabe) a los más de 2 millones de niños y niñas sirios (entre 5 y 10 años) sin escolarizar a causa del conflicto. Disponible para descarga gratuita en todo el mundo, fue ganador de varios premios internacionales y ha tenido un retorno muy positivo por parte de los usuarios (más de 250.000 descargas con 4.6 estrellas de valoración media en Google Play).

https://vgwb.org/

Sigue las redes sociales de Videojuegos Sin Fronteras para estar al tanto de sus novedades.

Twitter    Facebook    Instagram

 

SOBRE MARGARITO ESTUDIO

En Margarito Estudio llevamos animando para las marcas desde 2016, cuando Sr. Margarito y Daniela Setién decidieron fundarlo, después de casi dos décadas de experiencia en Madrid y Barcelona. Desde nuestra base en la cálida Málaga, desarrollamos proyectos de animación y motion graphics, trabajamos principalmente para agencias de publicidad, productoras y estudios.

https://margaritoestudio.com

 

SOBRE CICCHI CONSULTING

Fundada el año pasado en Reino Unido por Federico Cicchi, desarrollador profesional con más de 12 años en la industria, se especializa en mecánica de juegos e inteligencia artificial para videojuegos. Federico ha trabajado en todo el mundo para empresas de alto perfil, incluidas Ubisoft y Bethesda.

https://www.cicchiconsulting.com/

 

SOBRE OLEAJE

Oleaje es un colectivo de profesionales de la educación, la informática, la comunicación audiovisual y la acción social que se unieron en un proyecto profesional y vital conjunto. Un grupo de personas diversas que se unen con el objetivo de poner en común sus experiencias y conocimientos de forma compartida con el objetivo de crecer personal y profesionalmente en colectivo; siempre con un marcado compromiso social y espíritu innovador.

https://oleaje.org/